Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Detenido un hombre por sustraer y vender más de 52.500 kilos de material metálico

La denuncia partía de una nave del polígono de El Real y otra de Villalonga que padecieron los robos

El detenido sube a un furgón de la Guardia Civil. / Cadena SER

Gandia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre e investiga a 11 personas más por sustraer y vender más de 52.500 kilos de material metálico y cableado de iluminación por el que habrían obtenido un beneficio por su venta de más de 26.500 euros. La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras la denuncia interpuesta por la sustracción de materiales metálicos y cableado en una nave del polígono industrial de El Real de Gandia y otra en Villalonga.

Fruto de estas gestiones realizadas los agentes inspeccionaron una empresa de gestión de residuos donde se pudo corroborar las ventas de estos materiales que se llevaban realizando desde el año 2022 e inicio de 2023. Con el avance de la investigación se constató como esas ventas habían sido llevadas a cabo por parte de 12 trabajadores de la empresa denunciante. Además, al inspeccionar otro establecimiento de reciclaje, el propietario informó a los agentes que el encargado de residuos de la empresa denunciante le había propuesto realizarle ventas de materiales sin registrarlas con la filiación del vendedor y a cambio pagarle el género a menor precio de lo que marca el mercado llegando a comprar 2 toneladas aproximadamente.

Finalmente, la investigación ha culminado con la detención de un hombre, de 57 años y de nacionalidad española, y la investigación de 10 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 32 y 61 años de edad.

Estos investigados son de nacionalidades búlgara, española y rumana por un delito continuado de hurto y delito de receptación. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00