Política | Actualidad

Rocío Gil abandona Ciudadanos y deja sus cargos en el Ayuntamiento de València y la Diputación

"No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero", ha señalado en Twitter

La diputada de CS en la Diputación de Valencia, Rocío Gil / Ciudadanos

València

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y diputada de la formación en la Diputación, Rocío Gil, ha anunciado este miércoles que ha solicitado la baja de su partido. La edil dejará su acta en ambos cargos, según ha podido saber Europa Press.

"No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más", ha afirmado Gil en su cuenta oficial de Twitter.

La edil ha añadido que "València necesita un cambio de rumbo" y "un centro-derecha fuerte y unido". "Los valencianos y las encuestas así lo demuestran", ha asegurado. Además, ha dado "las gracias a todas las personas que durante estos años se han cruzado en su camino" y ha concluido: "De todo se aprende".

Rocío Gil es una de las seis concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València. Ocupaba el puesto número dos de la lista de Ciudadanos que se presentó a las elecciones municipales de 2019, solo por detrás del cabeza de cartel, Fernando Giner. De hecho fue presentada como "flamante fichaje" de la formación naranja.

En la Diputación, hasta ahora, Ciudadanos contaba con dos diputados, Rocío Gil y Jesús Gimeno, tras la salida de Juan Córdoba el pasado mes de febrero, que pasó al grupo de no adscritos.

En Ciudadanos no se sorprenden

El secretario autonómico de Organización de Ciudadanos, Narciso Estellés, asegura que la salida de Gil no ha sorprendido para nada en la formación. Considerado que la decisión obedece a un "cumplimiento y sometimiento personal" de la edil a "los intereses del PP, hasta el punto de haberse prestado a hacerle el juego sucio", y defiende que el proyecto de Ciudadanos está más vivo que nunca, a pesar de las deslealtades.