Hora 14 Alcoy
Sociedad
SUCESO

Un incendio forestal quema cerca de 1,3 hectáreas de bosque en Penáguila

Las llamas han empezado en la madrugada del miércoles 12 de abril y han afectado a la zona de La Pedrera de esta localidad

Imagen del incendio que ha tenido lugar en Penáguila / Consorcio Provincial de Bomberos

Alcoi

Un incendio forestal ha llegado a quemar cerca de 1,3 hectáreas de bosque en el término forestal de Penáguila.

Las llamas han comenzado entorno a la madrugada de este miércoles 12 de abril y han afectado a la zona de la Pedrera de Penáguila. El incendio se ha localizado en una zona montañosa, en superficie aproximada quemada ha estado en torno a las 1,3 hectáreas.

Los bomberos del Consorcio Provincial han recibido el aviso a las 00:04. La estabilización se ha producido a las 02:30 y el control de las llamas a las 3:30 de la madrugada.

A primera hora de la mañana seguía una unidad de bomberos forestales con su autobomba En la extinción han intervenido 1 unidad mando jefatura, 2 bomba rural pesada, 1 bomba forestal pesada, 1 bomba nodriza ligera, 1 suboficial, 1 sargento, 2 cabos, 9 bomberos de los parques Benidorm, Villena y Cocentaina.