La falta de lluvias y agua en los embalses preocupa extremadamente a los agricultores y ganaderos
La Unió Llauradora alerta que la falta de lluvias amenaza seriamente a algunos cultivos en la Comunitat Valenciana
Castelló
Los agricultores y ganaderos están extremadamente preocupados ante la crítica situación del campo debido a la falta de lluvias y agua en los embalses generalizada por todo el país, que ya está provocando pérdidas de cultivos y amenaza con arruinar las cosechas de manera inminente.
La situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo, según la previsión meteorológica de Aemet. LA UNIÓ Llauradora alerta que la falta de lluvias amenaza seriamente ya a algunos cultivos en la Comunitat Valenciana, con especial incidencia de forma inmediata para los cereales que no han germinado en la mayor parte de los casos desde la siembra.
El secretario general de la Unió Llauradora i ramadera, Carles Peris, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER que aumentan los costes en la ganadería y los cultivos de secano de la provincia tienen el riesgo de que si no llueve en el próximo mes habrá consecuencias en la producción.
Carles Peris habla del aumento de costes
Peris señala que van a pedir ayudas por las pérdidas que ya se evidencian en los sectores, como consecuencia de la sequía.
Carles Peris habla de las consecuencias de la sequía
Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, augura en declaraciones a la SER que las temperaturas seguirán la misma tendencia en mayo, con termómetros por encima de los valores habitual y falta de lluvias.
Rubén del Campo habla de la tendencia de mayo
La ausencia de lluvias provoca del mismo modo la falta de pastos y el considerable aumento del coste de la alimentación animal para la ganadería extensiva debido a la necesidad de compra de pienso que lo supla.