Cámara de Comercio y FEDAC valoran la creación de una mesa de trabajo para resolver la falta de suelo industrial en Alcoy
Es una de las conclusiones de la reunión de trabajo con la consellera Rebeca Torró, en la que se le ha presentado el proyecto de parque empresarial Alcoy Sur

La consellera Rebeca Torró en la reunión del Ayuntamiento de Alcoy / Cámara de Comercio de Alcoy

Alcoy
La constitución de una mesa de trabajo para resolver la falta de suelo industrial en Alcoy fue uno de los asuntos tratados en la reunión entre la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, con el Ayuntamiento, Cámara de Comercio y FEDAC, entre otras entidades,. Esta propuesta conjunta surge de la reunión en Alcoy en la tarde del miércoles 12 de abril, a la que asistió también el subsecretario Rafael Briet, en el Ayuntamiento de Alcoy para abordar la urgente necesidad de habilitar suelo industrial en la ciudad. Sobre la mesa figura la propuesta Alcoy Sur, de 1,2 millones de metros cuadrados junto a la A7 en el límite con Ibi, localizada en un estudio encargado por la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy.
El presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, tras el encuentro agradecía la sensibilidad de la consellera que emplazó a los asistentes para explorar vías del desarrollo del proyecto Alcoy Sur.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo de Gracia (13/04/2023) "Vamos a ver como desarrollar el proyecto lo más rápidamente posible"
De Gracia explica que en el encuentro se informó que el Ayuntamiento ya ha hecho llegar a la Consellería el proyecto del Polígono Sur presentado por la Cámara, y se ha incluido en el mapa estratégico que dispone el organismo valenciano dentro de su estrategia de atracción de empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo de Gracia (13/04/2023) "El Ayuntamiento ya ha entregado el estudio de Alcoy Sur a la Consellería"
A la reunión también acudieron el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Jordi Martínez y el Innovación e Industria, Jordi Segura y representantes de la Cámara de Comercio, FEDAC, JOVEMPA, Aitex, Textil Alcoyana del Campus d’Alcoi de la UPV.




