Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La tremenda falta de política deportiva en Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «La tremenda falta de política deportiva en Alicante»

Alicante

Un buen fichaje, aseguran los que conoce a Toni Gallego, director general del Intercity y presidente de la Fundación Lucentum. Su incorporación a la candidatura municipal de Luis Barcala es una reacción al hecho de que Eduardo Rodriguez, máximo goleador del Hércules, forme parte de la lista encabezada por la socialista Ana Barceló.

En sus primeras declaraciones, Gallego ha asegurado textualmente -y esto es importante, porque luego desde el PP han matizado sus palabras- que llega para que "por fin, de verdad, se apueste por las infraestructuras deportivas y por lo que se merece Alicante en deporte".

Ya sé que es imposible, pero habría que pedirle que siga diciendo la verdad y que cuando ya sea concejal no comience a utilizar eufemismos para lo que ha definido a la perfección: una falta palpable de política deportiva.

Lo bueno de la llegada de Rodríguez y de Gallego es que debe servir para que se empiece a hablar en serio y se tomen medidas para paliar el tremendo déficit en esta materia, para que Alicante cuide el deporte base y para que tengamos unas instalaciones homologables a las de otros municipios de nuestro entorno.

Cuanta más cultura deportiva, la sociedad será más sana.