Actualidad

Mari Carmen Jover, alcaldesa de Algueña: “Yo soy la primera que no quiere enterrar la población”

La primera autoridad destaca que por ley y justicia “Algueña debe recaudar lo que le corresponde”

Mari Carmen Jover, alcaldesa Algueña / Diputación Alicante

Elda

Hace unas semanas, conocíamos la denuncia de la Plataforma “Algueña no se entierra” sobre las consecuencias para el municipio a nivel medioambiental y de salud de la aprobación del Plan Especial. Un plan que pretende legalizar las escombreras existentes pero ampliar, a la vez, en más de un millón de metros cuadrados con nuevas.

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, hemos podido conocer la postura de su alcaldesa, Mari Carmen Jover sobre este asunto. Jover ha defendido la importancia de llevar a cabo este Plan Especial y aparejado el Plan Estratégico con el fin de realizar una ordenación del territorio y a la vez la actividad minera de cara a mejorar la situación económica del municipio para los próximos 20 años. Joven apostilla que es beneficioso para las empresas porque desarrollarán su actividad con seguridad jurídica y las consellerias necesitan estos planes para implementar la regulación.

Dicho esto y, matizando que no se trata de más de un millón de metros para nuevas escombreras sino la mitad, Jover ha querido dejar claro que no quieren que se amplíen más espacios para este fin sino regularizar lo que hay en este momento.

Una de las propuestas que realiza el PSOE, a través de su alcaldable, Sergio Ramírez es se pague un IBI industrial y que se colabore en el desarrollo económico del municipio. Y así destaca Jover, se está trabajando con el fin de establecer herramientas para exigir lo que “por ley corresponde”.

Una de las propuestas de futuro es la creación de una pantalla vegetal entre el Monte Coto y Algueña que evite este paisaje de escombros.

La primera autoridad ha pedido a los vecinos que presenten sus alegaciones, ya llevan diez y trabajar con más fuerza para crear, dice, “la Algueña que queremos”.

Mari Carmen Jover, alcaldesa de Algueña, sobre el Plan Especial