SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense tuvo paciencia para ganar en Calahorra (0-1)

Un gol de Mario Soberón en el minuto 89 da tres puntos de oro a los de Elda que mantienen el liderato

El Eldense regresa de La Rioja con tres puntos de oro en el bolsillo / Sergio Navarro

C. D. Calahorra: Miguel Martínez, Adrián Jiménez, Ander Vidorreta, Marcos Baselga, Alex Arias (Pablo Sáenz 58´), Alejandro Ibarrondo, Pablo Santana, Mikel Cortazar, Iñigo Zubiri, Aritz Pascual (Pedro Pata 62´) y Sergio Gil (Alex Barrera 86´).

C. D. Eldense: Dimitrios Stamatakis, Toni Abad, Alex Martínez, Cris Montes (Joel Jorquera 50´), Sergio Ortuño (Alex Bernal 80´), Mario Soberón, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Pedro Capó 61´), Diego González, Jesús Clemente (Fran Carnicer 80´) y Juanto Ortuño (Manu Nieto 61´).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Bilbao). Amonestó al entrenador local Carlos Pouso y a los visitantes Toni Abad, Miguel Núñez y al segundo entrenador, Antonio Castaño.

Goles: 0-1 (89´) Mario Soberón.

Estadio: Municipal La Planilla de Calahorra (La Rioja). 620 espectadores.

Incidencias: 32ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. El Eldense jugó con su segunda equipación.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, valora la victoria de su equipo en Calahorra

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681582273737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Importante y trabajada victoria la conseguida este sábado en La Rioja por un Eldense que se ha topado, además de con un combativo y más que digno Calahorra, con un terreno de juego en no demasiado buen estado y con un viento que, en ocasiones, ha dificultado el control del balón obligando a jugar por abajo.

Dicho esto, los de Fernando Estévez salieron al partido sometiendo a su rival a base de tener más balón y pisar con mayor frecuencia el campo contrario. Los calagurritanos ordenados y juntos atrás, repelían el ataque visitante que utilizaba a Cris Montes y Jesús Clemente por dentro para facilitar la cabalgada de Toni Abad por la banda derecha y Alex Martínez por la izquierda.

Mediada la primera mitad, el Eldense dio más espacio al Calahorra para intentar hilvanar las contras progresando por el flanco derecho donde Toni Abad era protagonista. Los de Carlos Pouso se replegaban con orden, aunque cuando los de Elda presionaban en bloque alto, se mostraban indecisos para sacar el balón con garantías.

En el minuto 35 llegó la primera acción de peligro del Deportivo cuando Juanto Ortuño chutó con la derecha desde el pico izquierdo del área de penalti local obligando a Miguel Martínez a despejar de puños a córner.

Los de Estévez acabaron la primera mitad agobiando a su rival con dos ocasiones consecutivas en los minutos 41 y 43 protagonizadas por Cris Montes que se tuvo que retirar en el minuto cinco de la segunda mitad con molestias en el gemelo izquierdo dejando su puesto a Joel Jorquera que junto a Manu Nieto que entró en el campo por Juanto Ortuño en el minuto 16 de ese segundo periodo, resultaron ser determinantes para activar el ataque deportivista.

En el segundo periodo, los calagurritanos salieron apretando las clavijas a la zaga visitante en apenas tres minutos pusieron en apuros a Stamatakis que resolvió con solvencia.

La primera ocasión de los de Elda en esa segunda mitad, llegó cuando se cumplía el minuto seis. Sergio Ortuño largó un potente disparo que rechazó el meta local con apuros.

El líder había reaccionado metiendo una marcha más mientras que el Calahorra intentaba contragolpear haciendo que esos primeros minutos de la reanudación fueran vivos e intensos con los dos equipos buscando el área contraria.

A los 20 minutos, Manu Nieto se fue de Vidorreta y chutó fuera por muy poco y siete minutos más tarde, cabalgó por la izquierda poniéndola dentro del área para que Mario Soberón provocara un córner.

El Eldense había ido decididamente a por el partido convirtiéndolo en un auténtico monólogo hasta que en el minuto 89 llegó el premio. Joel Jorquera se fue por la izquierda, centró al segundo palo buscando a Mario Soberón que, de disparo raso, batía a Miguel Martínez por la izquierda logrando el 0-1 definitivo.

Todavía hubo tiempo para que el local Pablo Sáenz obligara Dimitrios Stamatakis a enviar el balón a córner cuando se jugaba el minuto dos de los cinco de prolongación que dio el colegiado.

El Eldense recibirá el próximo domingo (18.00 h) en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat de Elda, al C. D. Alcoyano que esta jornada ha ganado (1-0) a la U. E. Cornellà.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00