SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
CB Almansa 87-74 HLA Alicante

El CB Almansa supera al HLA Alicante en un partido intenso

La escuadra de Tino Ugidos pone fin a la racha de victorias en los enfrentamientos contra el Lucentum

Rafa Navalón

Alicante

El CB Almansa se impone al HLA Alicante y frena su búsqueda de la decimoctava victoria en el campeonato. El partido comenzó con un buen desempeño por parte del equipo lucentino, que impuso su ritmo de juego y logró una ventaja de 0-11 en los primeros minutos. Sin embargo, los almanseños no se quedaron atrás y igualaron la intensidad, dejando el marcador en empate 16-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, la dinámica se mantuvo y los locales sumaron puntos con mayor facilidad, mientras que el HLA Alicante luchó por encontrar su ritmo en la cancha. Los bajos porcentajes de acierto perjudicaron al equipo alicantino, que comenzó a quedarse rezagado en el marcador. Al llegar al descanso, el resultado era de 36-23 a favor de CB Almansa, aunque el paso por los vestuarios pareció ser beneficioso para el HLA Alicante.

Tras el descanso, los lucentinos iniciaron el tercer cuarto con dos acertados lanzamientos a canasta, lo que cambió las sensaciones del partido. Poco a poco, el HLA Alicante fue creciendo en el juego y logró reducir la diferencia a solo cuatro puntos (43-39, 4:51). Sin embargo, CB Almansa respondió con acierto en los tiros exteriores y amplió nuevamente la ventaja, dejando el marcador en 60-50 al final del tercer periodo.

El último cuarto fue similar al tercero en términos de dinámica. Liderados por las destacadas actuaciones de Steinarsson y Matulionis, el HLA Alicante recortó nuevamente la diferencia a cuatro puntos, pero no logró completar la remontada. CB Almansa acertó con dos triples importantes que sentenciaron el partido. Al final, el HLA Alicante sufrió una derrota con un marcador de 87-74 y el próximo viernes se enfrentará a Alimerka Oviedo en el Pedro Ferrándiz.

Sala de prensa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00