El Hércules muestra su mediocridad una vez más ante un equipo en descenso
El Olot de Blázquez solo necesitó seis minutos para hacerle dos goles a la escuadra que dirige Lolo Escobar

Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en el Rico Pérez frente a Olot / Hércules CF

Alicante
El Hércules volvió a evidenciar su falta de calidad en el terreno de juego en el último partido contra la Unió Esportiva Olot. El equipo dirigido por Lolo Escobar, que sigue aferrándose a las posibilidades matemáticas de clasificar para el playoff de ascenso a Primera Federación, demostró ser un equipo de nivel medio en la tabla con remotas esperanzas de avanzar en la competición.
La derrota por 2-0 ante el equipo catalán pone en evidencia la falta de compromiso de muchos jugadores con el proyecto del Hércules. Además, Escobar ha mostrado una vez más que los cambios realizados desde el banquillo pueden afectar negativamente al rendimiento del equipo titular, que había logrado mantener el empate hasta el primer cambio.
La primera mitad del encuentro en el estadio blanquiazul fue una de las peores de la temporada para el Hércules. El equipo mostró muchas dificultades para crear oportunidades de ataque y una defensa frágil que no se corresponde con la historia centenaria del club. Por su parte, el rival apenas sufrió y se limitó a defenderse.
Escobar sigue insistiendo en colocar a Artiles en la banda y a Alvarito como referencia en el ataque, pero esta estrategia no ha resultado efectiva en la mayoría de los partidos, a pesar de la victoria ocasional en Lleida.
Sin embargo, durante el descanso, el entrenador extremeño reflexionó y cambió su planteamiento, colocando a Alvarito nuevamente en la banda. Esto resultó en los mejores minutos del equipo en el partido, hasta que se realizó el primer cambio.
Escobar decidió sustituir a Toscano por Jean-Paul en busca de un gol. Aunque Alvarito generaba peligro con sus llegadas, sus centros no encontraban a ningún compañero. El centro del campo del Hércules se volvió menos solvente en comparación con los minutos previos a la sustitución de Toscano. Esto permitió a su rival tener más posesión del balón y controlar el partido, mientras que el Hércules cometía errores en zonas peligrosas. Fue en una de esas pérdidas de balón que llegó el primer gol del Olot, anotado por Forgas en el minuto 71, seguido de un claro intento de gol de Valverde que fue desviado por Forgas para anotar el segundo gol para su equipo y en su cuenta personal (0-2, min 76).
Con esta nueva derrota y a falta de cuatro partidos para el final de la Liga regular, las esperanzas del Hércules de clasificar para el playoff de ascenso a Primera Federación se ven sombrías. El equipo muestra sensaciones negativas, con una dinámica desfavorable, un bajo nivel físico y una moral por los suelos después de este nuevo varapalo.
A pesar de ello, Escobar sigue aferrándose a las posibilidades matemáticas y mantiene la esperanza de que su equipo logre la quinta plaza y dispute las semifinales de la promoción de ascenso. Sin embargo, con un juego mediocre y una serie de derrotas acumuladas, el Hércules solo podría clasificarse con la ayuda de la Santa Faz.




