Los 130 desalojados por el incendio de Alzira, ya estabilizado, vuelven a sus casas
La principal hipótesis apunta a que una negligencia humana provocó el incendio, que ha calcinado unas 40 hectáreas

Declarado un incendio en la zona de la Casella de Alzira / Cadena SER

Alzira
Las 130 personas desalojadas de forma preventiva a causa del incendio declarado el pasado viernes en el término municipal de Alzira (Valencia), que fue dado por estabilizado ayer a las 20 horas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana de este domingo.
Así lo ha informado el director general de Interior, Salvador Almenar, tras comprobar el buen comportamiento del incendio durante la noche, que ha sido tranquila y transcurrido sin incidencias ni rebrotes gracias al trabajo que han realizado unos cincuenta efectivos terrestres y a los vuelos con drones que se han llevado a cabo para detectar las zonas afectadas más sensibles.
Sin embargo, el paraje natural de la Casella y la Murta permanecerá cerrado para visitantes y excursionistas, de acuerdo a la decisión tomada por el Ayuntamiento para prevenir cualquier reproducción que se pudiera producir y dejar trabajar con la mayor seguridad y facilidad posible a los servicios de extinción, que continúan todavía sobre el terreno desarrollando labores de sellado del perímetro y consolidación de la zona con el objetivo de reducir los factores de riesgo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Almenar: "A lo largo de esta mañana, los 130 evacuados podrán volver a sus casas"
Una posible negligencia, detrás del fuego
Respecto al origen de las llamas, Salvador Almenar asegura que las primeras investigaciones "indican que no hubo ningún fenómeno meteorológico que nos hiciera pensar que el incendio se produjese por alguna de estas situaciones".
"Las primeras hipótesis apuntan a que la mano del hombre pueda estar detrás del origen de este fuego. No estoy hablando de que sea intencionado, simplemente de que la acción del hombre pueda estar detrás, pero no les puedo avanzar ninguna información al respecto", explica.




