A Javier Solís le puede caer una triple sanción por sus declaraciones contra el arbitraje
El Comité de Competición de la RFEF, la Comisión Nacional Antiviolencia y la justicia ordinaria analizarán las palabras del Director Corporativo del Valencia CF y decidirán al respecto

GRAFCVA1081. PATERNA (VALENCIA), 01/02/2023.- La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el director técnico, Miguel Ángel Corona, el director corporativo, Javier Solís (i), y el exfutbolista valencianista, Miguel Tendillo (d), durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Valencia
"Ha sido una vergüenza de arbitraje, un robo a cámara lenta o esto huele muy mal" fueron algunas de las lindezas con las que se despachó anoche Javier Solís después del partido entre el Valencia y el Sevilla; unas declaraciones que, lógicamente, no han caído en saco roto y que pueden tener graves consecuencias para el Director Corporativo del club.
La Comisión de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión mantenida este lunes, ha tomado las siguientes decisiones:
- Trasladar las declaraciones de Javier Solís al Comité de Competición para que abra un expediente extraordinario al Director Corporativo del Valencia CF y, dado el caso, le imponga una sanción.
- Trasladarlas también a la Comisión Nacional Antiviolencia para que las analice como posible conducta antideportiva e, incluso, delito de odio, lo que podría acarrear una segunda sanción que podría llegar a ser hasta la prohibición de acceso a Solís a cualquier estadio de fútbol.
- Presentar una querella por la vía penal por injurias y calumnias a los árbitros; querella que será tratada por la justicia ordinaria.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




