"Jugamos como nunca, empatamos como casi siempre"
El Olímpic de Xàtiva se deja dos puntos vitales en la lucha por la promoción de ascenso ante el CD Dénia

Valoraciones del entrenador del CD Olímpic de Xàtiva, tras el empate ante el CD Dénia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La Murta" acogía un partido clave en la lucha por los puestos de promoción a Tercera RFEF. El CD Olímpic de Xàtiva recibía al séptimo clasificado de la tabla, el CD Dénia, un encuentro que, a priori, debería de ser asequible para el conjunto setabense. La tribuna del Campo Municipal "La Murta" se llenaba para disfrutar de una tarde llena de fútbol.
El Olímpic empataba a 0 tras disputar más de 80 minutos con un jugador más tras la expulsión, en el minuto 11, del portero titular del CD Dénia, Cristian Andrada, tras derribar en un uno contra uno fuera del área al delantero local, Matías Aquino.
Pese a esta casuística, los vistantes impusieron su juego durante todo el partido. Además, el Olímpic nunca se encontró cómodo con el balón. No obstante, el entrenador del Olímpic, Xavier Candel, aseguró en las declaraciones post-partido que el árbitro trató de balancear el partido con sus decisiones tras la expulsión. "Para jugar así, prefiero jugar sin ser uno más", detalló Candel.
Nunca se notó la superioridad numérica
El CD Olímpic de Xàtiva arrancaba con diversas bajas y suplencias, entre ellas la de Alejandro Guillén. El central porteño no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana a causa de un proceso gripal y, varios jugadores del CD Olímpic de Xàtiva jugaron "entre algodones". El partido arrancaba con normalidad, ningún equipo proponía nada y la posesión era favorable para el Olímpic de Xàtiva. Las oportunidades no llegaban y la circulación del balón no llegaba a los puntas, sólo con algunas jugadas en solitario de Llorenç. En el minuto 8, llegaba la primera para el CD Olímpic de Xàtiva, una magnífica combinación de diversos jugadores del Olímpic no termina en gol gracias a la gran intervención de Andrada a disparo de Nico.

El partido cambiaría por completo en el minuto 11 de partido. Rueda se inventaba un pase mágico que dejaba a Aquino sólo ante el guardamenta visitante. Llega antes el delantero del olímpic y es derribado fuera del área por el portero. El árbitro no sé lo pensó dos veces, roja directa. Tras esta jugada, Isra sustituiría al lesionado Marc Ferrer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La opinión de Fillol González en SER Deportivos
El partido se colocaba en una situación muy favorable para el conjunto local tras la expulsión pero, las pelotas no llegaban al área y, además, la circulación de balón no creaba huecos en la defensa del CD Dénia.
Tras la roja, el partido solo tuvo dos ocasiones de peligro, ambas del conjunto visitante. En primer lugar, en el minuto 28, tras una pérdida, el esférico queda muerto en el área y Lobo remata por encima del travesaño. Posteriormente, en el tiempo de descuento, tras un saque de esquina del CD Dénia, el remate en segunda jugada de Gabriel terminaba en el poste.
En el minuto 43 fue expulsado Carlos Ribes, jugador sustituido por lesión. En conclusión, el equipo visitante pudo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.
Segunda parte con polémica
El Olímpic de Xàtiva arrancaba los segundos 45 minutos de encuentro con una mentalidad renovada. Trataban de combinar más pases con los centrocampistas, buscar las bandas para el posterior centro de Aquino... Pese a los intentos, las repetidas interrupciones y las pérdidas de tiempo supusieron un calvario para los pupilos de Xavier Candel.
Las dos primeras, y más claras del Olímpic las tuvo Carles Vidal. El setabense remató dos saques de esquina pero no pudo conectar con precisión. En el ecuador de la segunda mitad, el partido estaba roto, múltiples interrupciones, pérdidas de tiempo y decisiones arbitrales que poco favorecian a los locales. En consecuencia, Xavi Candel intento cambiar el ritmo del partido dando entrada a Guillén, Migue y Ekedi, tratando de buscar conexiones fluidas con "los de arriba".
Además, en el minuto 85, la tribuna de "La Murta" pediría un posible penalti tras un codazo en el área rival, el árbitro no señalaría la pena máxima.
Las malas noticias no tardarían en llegar, en el minuto 87, tras un agarrón a Aquino, Guillén tiene que cortar el contraataque. Falta que le supuso la segunda amarilla en el partido. El número de jugadores se equilibraba, 10 contra 10. Tras esta expulsión, el encuentro acababa totalmente "muerto", ningún equipo dispuso de una ocasión clara de gol.
El Olímpic de Xàtiva se deja dos puntos en la lucha por la promoción de ascenso y la racha negativa no para tras un partido sin ritmo, lleno de interrupciones y faltas. Además, cabe descatar el pinchazo del Castellonense en casa del Deportivo Ontinyent para mantener con vida en la lucha por los playoff al equipo setabense.
Valoración de Xavier Candel
El entrenador del CD Olímpic de Xàtiva, Xavier Candel, se mostró muy crítico con el arbitraje realizado por Jimenez Martí. El técnico declaraba que: "vale la pena jugar con el mismo número de futbolistas. Desde la expulsión el árbitro ha querido equilibrar la balanza con interrupciones y faltas rigurosas", declaraba el técnico local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valoraciones del entrenador del CD Olímpic de Xàtiva, tras el empate ante el CD Dénia
Por otra parte, Candel aseguraba que la temporada está siendo muy larga y los jugadores llegan con mucho cansacio físico acumulado. No obstante, espera seguir luchando por la promoción de ascenso hasta que el mismo matemáticamente no se pueda dar.
Próxima cita: C.D.F. Jávea
Este domingo, 23 de abril, a las 18.00h, en el Camp D' Esport Mpal. F-11 Javea se disputará el 5º partido de la trigésima jornada del Grupo III de la Liga Preferente Valenciana. El décimo clasificado, el C.D.F. Jávea, recibe al Olímpic de Xàtiva. Se espera un partido complicado a causa de la sposibles bajas en el conjunto visitante y la mala racha como visitante del equipo setabense. No obstante, una victoria puede ser una inyección de moral.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




