Hora 14 Alicante
Política | Actualidad
alicante

Julia Llopis deja su acta en el Ayuntamiento de Alicante y afirma que le ilusiona el proyecto de Vox

En declaraciones a Radio Alicante, Llopis asegura que el de Vox es un proyecto con el que se identifica en estos momentos y reitera que las críticas a su gestión son politizadas sin autocrítica

La edil de Educación, Julia Llopis, saliendo de una reunión, con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, al fondo. / Cadena SER

Alicante

Julia Llopis ya no es concejal del Ayuntamiento de Alicante. Esta mañana ha comunicado que deja su acta y ya no formará parte del equipo de gobierno para continuar su carrera política de la mano de Vox.

Más información

Llopis será la número 4 de VOX a les Corts Valencianes por la provincia de Alicante y su intención es seguir ligada al ámbito educativo desde la visión autonómica.

La hasta hoy edil de Acción Social y Educación, desaprobada por su gestión a lo largo de toda la legislatura, ha reiterado en declaraciones a Radio Alicante que las críticas son de una minoría y "politizadas". Y añade: que no es plato de buen gusto que te digan que ya no cuentan contigo además de ser el de VOX "un proyecto que me ilusiona".

Es más, sin autocrítica alguna, se muestra satisfecha de lo realizado estos años y agradece el trabajo del equipo de Acción Social que he hecho dice, un esfuerzo titánico.

"Me he esperado hasta el final para saber si contaban conmigo", ha explicado, pero ha llegado el momento de dar el "salto a Vox con cuyo proyecto me identifico en estos momentos". Además, creen en mí, añade, y con el Partido Popular he esperado, aunque matiza que no es el enemigo.

Julia Llopis, Alicante: "Me identificaba con VOX en este momento"

Hoy mismo ha recogido sus cosas y ha comunicado que no sigue como concejala para dedicarse al proyecto de VOX e insiste, en su despedida, que las críticas a su gestión han sido de una minoría y politizada. es más, ha asegurado que siempre ha defendido la educación pública

Julia Llopis, Aliante: "Son una minoría y están politizados"

Ello a pesar de la escasa ejecución del Plan Edificant, que afirma que ahoga a los ayuntamientos, la devolución o falta de solicitudes de distintas subvenciones de la Generalitat, o el extremo de la Escuela Infantil 7 Enanitos cuyos pequeños hoy han comenzado a recibir clases en aulas prefabricadas en el entorno del otro centro municipal (Els Xiquets) por los problemas estructurales del edificio.