Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Economía y negocios

La provincia de Castellón registra un total de 8 muertes en accidentes de trabajo en el último año

Esta cifra representa una reducción de más del 50% respecto al año anterior cuando se produjeron 17 fallecidos

El SAMU asiste a un trabajador al sufrir un accidente laboral en Onda / Radio Castellón

Castellón

La provincia de Castellón ha registrado un total de 8 muertes en accidentes de trabajo en el último año. Esta cifra representa una reducción de más del 50% respecto al año anterior cuando se produjeron 17 fallecidos. Sin embargo, los accidentes con baja laboral durante las jornadas de trabajo han aumentado hasta llegar a casi 8300 accidentes, la mayoría de ellos producidos en el sector Servicios.

Empresas, instituciones y trabajadores tienen la obligación de prevenir cualquier tipo de riesgo de accidentes en los puestos de trabajo. Los datos a los que ha tenido Radio Castellón Cadena SER respecto a los accidentes laborales producidos en la provincia entre marzo de 2022 a febrero de 2023 señalan un aumento del número de casos que conllevaron una baja laboral. En concreto, el pasado año, se registraron 8.290 accidentes con baja laboral en la jornada de trabajo. Una cifra que supone un aumento de más de 600 casos.

Más información

En primer lugar en número de accidentes se sitúa el sector Servicios con un 48% del total, seguido de la Industria con un 29% y Construcción con un 14 %. Por debajo, estaría el sector Agrario con un 8% del total de accidentes.

Menos graves

Aumenta el número de accidentes pero no de aquellos que son graves y los más extremos, en aquellos donde se ha producido el fallecimiento del trabajador. En 2022, disminuyeron los accidentes graves en casi un 50% hasta los 25 casos y las muertes, con 8 fallecidos y un descenso superior al 50%.

In itínere

Respecto a los accidentes in itínere, aquellos que se producen en el trayecto de ida o vuelta al puesto de trabajo, registran también un aumento con 877 casos. La mayoría de ellos también son los que afectan a los trabajadores del sector Servicios que acaparan casi el 70% de los accidentes. De ellos, 4 fueron graves y se registró un fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00