Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
OPERACIÓN ANTIDROGA EN ALICANTE

Nueve detenidos en la operación que se saldó con agentes de la Guardia Civil heridos en un tiroteo

Los guardias civiles heridos en El Moralet ya cuentan con el alta hospitalaria

Operación antidroga de la Guardia Civil en Alicante

Alicante

Nueve detenidos en la operación que acabó con 4 agentes heridos en un tiroteo

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y tres mujeres de entre 34 y 73 años al desarticular una organización criminal que traficaba con drogas y que propició un tiroteo en el que resultaron heridos cuatro guardias civiles en Alicante el pasado 28 de marzo.

La Guardia Civil, que ha explicado que los agentes heridos ya cuentan con el alta hospitalaria y se recuperan en sus respectivos domicilios, ha subrayado que los detenidos están acusados por delitos de cultivo de marihuana, elaboración de hachís, cocaína y éxtasis, y su envío y venta en países europeos, además de por tentativa de homicidio para quien disparó contra los agentes.

El instituto armado ha insistido en que esta era una banda considerada peligrosa por los agentes debido a que se les han incautado siete escopetas en el domicilio en el que se produjo el tiroteo y una pistola dispuesta para hacer fuego en el domicilio de Torrellano.

El pasado 28 de marzo, durante la fase de explotación de la operación, según ha explicado la Guardia Civil, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante fueron recibidos a disparos por el padre de uno de los principales investigados.

Como resultado, cuatro agentes fueron heridos por arma de fuego y otros dos también resultaron heridos a consecuencia de la retirada de los heridos.

Registros hasta entrada la noche

Los cuatro registros previstos para ese día, con la autorización judicial, se prolongaron hasta entrada la noche, debido a la magnitud de la operación y la inesperada reacción de uno de los domicilios de El Moralet, en el que el autor disparó a bocajarro contra los agentes, explica la Guardia Civil.

Tras los registros, se han intervenido un total de 1.250 plantas de marihuana y 11 kilogramos de estupefacientes. Estos cultivos estaban divididos en dos viviendas, una de las cuales contaba con varias salas, y en cada una de ellas las plantas presentaban una fase diferente de crecimiento.

Además, se han intervenido 2 kilogramos de marihuana congelada para preparar aceite de hachís; 7 kilogramos de cogollos de marihuana; 1 kilogramo de resina de hachís; 15 gramos de cocaína; y pastillas de éxtasis.

También se ha intervenido la infraestructura empleada en las plantaciones de marihuana, máquinas peladoras y generadores de ozono; numerosa documentación; 13.000 euros y un arma de fuego corta del calibre 9 milímetros municionada y montada, dispuesta para disparar, que fue localizada en la mesilla de noche del dormitorio de uno de los detenidos.

En la vivienda en la que se produjo el tiroteo fueron intervenidos otro kilogramo de cogollos de marihuana; material para el montaje de los cultivos; un documento de identidad belga falsificado con la fotografía del principal objetivo que residía en ese domicilio y 7 escopetas propiedad del autor de los disparos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, Elche y San Vicente y se ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos, el autor de los disparos, el hijo de éste y el cuidador del cultivo de la finca de El Moralet

Operación Sarga antidroga en Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00