Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Campaña anómala en Xàtiva: Marcos Sanchis (PP) no debatirá con Roger Cerdà (PSPV)

Sanchis afirma que no debatirá para no escuchar, afirma, las "mentiras" del candidato socialista

Marcos Sanchis sobre la decisión de no debatir con el alcalde, Roger Cerdà

Marcos Sanchis sobre la decisión de no debatir con el alcalde, Roger Cerdà

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681814078818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal y candidato a la alcaldía de Xàtiva por el Partido Popular, Marcos Sanchis, ha anunciado que durante esta campaña electoral no participará en ningún debate o mesa redonda en la que también participe el alcalde y candidato socialista, Roger Cerdà.

De momento ha renunciado ya a los dos primeros convocados. En un escrito Sanchis ha declarado que "desde el Partido Popular llevamos desde que terminó la pandemia saliendo a la calle todos los días, saliendo a ayudar, a escuchar, a debatir cara a cara con todos y cada uno de los ciudadanos, para dar respuestas a lo que desde el Ayuntamiento no se está haciendo. Estoy saliendo a dar la cara, a aportar soluciones al fiasco en lo que se ha convertido este gobierno socialista que solo escucha y habla con quien le interesa. Mi despacho ha sido, es y será la calle, esa calle que Cerdà no pisa ya, esa calle que solo vemos al alcalde por vídeo promocional siempre rodeado de los suyos a modo de escudo protector, Roger no quiere escuchar a sus vecinos y es el síntoma más claro de una legislatura acabada y agotada".

Sanchis afirma que no debatirá para no escuchar, afirma, las "mentiras" sobre la eliminación de las competencia en violencia de género, sobre la plaza de toros, sobre las plazas en residencias para las personas mayores, sobre el protagonismo de la ciudad, sobre la red de agua potable, sobre la situación de Bixquert o el Carraixet o sobre las inversiones en los polígonos industriales.

Primeros debates

La Asociación de Vecinos del Retorno-Raval organiza una mesa redonda con la participación de las diferentes candidaturas que se presentan en Xàtiva. Será este jueves en el salón de actos de la Iglesia Evangélica a las 19.00h. Será moderada por Xavi Aliaga. No asistirá el Partido Popular.

Desde la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Xàtiva-La Costera y con motivo de las próximas elecciones municipales se ha organizado un debate-exposición en el que participarán cinco de los seis partidos políticos que se presentan en estas elecciones municipales. La plataforma ha indicado que “por razones que únicamente  competen al PP, este partido nos ha comunicado su decisión de no participar”.

El debate será el próximo día 2 de mayo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.  En principio, se pretende  que el debate se centre en las políticas municipales respecto de las personas mayores.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00