El Ayuntamiento y la Diputación defienden su gestión con el Palacio de Congresos que sigue sin avances
El alcalde califica de "extravagantes" los requisitos solicitados por la Diputación ahora para la redacción del anteproyecto y la administración provincial culpa al ayuntamiento de no justificar la compra de los terrenos para poder transferir los 4,2 millones de euros

Imagen de archivo de la reunión entre Carlos Mazón y Carlos González / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante continúan con su cruce de acusaciones respecto a la construcción del Palacio de Congresos. Cada administración, defiende por separado la gestión que han llevado a cabo para la consolidación de esta infraestructura y responsabiliza al contrario de que la tramitación se encuentre en estos momentos en punto muerto. Esta mañana, el diputado José Ramón González de Zarate ha comparecido en la sede del Partido Popular para aclarar las razones por las que no han transferido todavía los 4,2 millones de euros que el ayuntamiento adelantó para la compra de los terrenos donde se ubicará el Palacio de Congresos. González de Zárate ha asegurado que se ha solicitado una documentación al área de Urbanismo, que todavía no les han remitido, que consideran necesaria para poder ingresar el dinero. El diputado provincial ha insistido en que, en cuanto el ayuntamiento les remita el expediente, se aprobará por pleno la licitación del anteproyecto y se transferirán los 4,2 millones de euros.
Sin embargo, desde el gobierno municipal, la versión es diferente. El alcalde de Elche, Carlos González ha lamentado que la diputación esté usando el Palacio de Congresos para buscar la confrontación política en el marco de unas próximas elecciones. González ha recordado que se les ha solicitado una segunda tasación de los terrenos después de que la Diputación ya haya consignado la cantidad para su compra y que el presidente, Carlos Mazón, aceptase la cantidad fijada en la primera tasación. Un requisito que el alcalde ha calificado de "extraordinario y extravagante". También considera innecesaria, para continuar con la tramitación, la justificación de haber inscrito los terrenos en el registro de la propiedad como titularidad municipal. González ha insistido en que si la Diputación quisiera ya se estaría redactando el anteproyecto y ha lamentado que la administración provincial solo muestra voluntad por polemizar y entorpecer los avances para su construcción.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




