Más de 600 efectivos velarán cada día por la seguridad en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy
Policía Nacional, Local, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja equipos sanitarios y brigadas municipales conforman el dispositivo que estará operativo del 21 al 24 de abril
Alcoy ya tiene preparado el dispositivo de seguridad para las Fiestas de Moros y Cristianos. / P. Agulló
Alcoi
Más de 600 efectivos cada día velarán por la seguridad durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. La Festa de 2023 tendrá el doble de profesionales de cuerpos de seguridad, equipos sanitarios y brigadas municipales que ofrecerán su atención a la ciudadanía que se de cita el 21 al 24 de abril en nuestra ciudad.
Según se informó en la Junta Local de Seguridad, cada día habrá 161 agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos operarán de paisano por el Centro y también en zonas de la periferia, polígonos industriales y diseminados; 113 agentes de la Guardia Civil estarán vigilando el tráfico en los alrededores y accesos a la ciudad mientras que el SEPRONA tendrá la vista en los parajes naturales, además del control de la pólvora.
135 policías locales estarán al servicio de la ciudadanía durante estas Fiestas, 86 efectivos de Cruz Roja, un dispositivo especial para atender las urgencias hospitalarias con los profesionales del área de salud, 40 bomberos, más de 80 voluntarios de Protección Civil, además de los operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy.
Dentro de este dispositivo, también está marcado que la Policía Local hará controles de alcoholemia a los jinetes y a los conductores de carrozas. Por su parte, la Guardia Civil realizará controles de drogas y alcoholemia.




