Sandra Gómez exige al PP y a Vox que le pidan perdón, después de que la Junta Electoral haya inadmitido los recursos de Vox y PP contra el envío de cartas
La Junta Electoral rechaza los recursos de estas dos formaciones, que estimaban que el envío de cartas con información del área de urbanismo era electoralista
Valencia
El PP y Vox llevaron a la Junta Electoral el envío de cartas a vecinos de València desde su Ayuntamiento en el que la vicealcaldesa de la ciudad, edil de Desarrollo y Renovación Urbana y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, alude a actuaciones llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Los populares solicitaron a la Junta Electoral de Zona de Valencia que "el Ayuntamiento cese en la publicidad" de ese tipo de actos, atendiendo a lo recogido en la Ley Orgánica de Regimen Electoral General (LOREG) y a las instrucciones de la Junta Electoral Central y que se requiera al consistorio a "la retirada inmediata de la web municipal de los proyectos a los que enlaza el código QR" de las cartas remitidas.
Por su parte, Vox también presentó ante la Junta Electoral Central un recurso contra Sandra Gómez, por haber "remitido de forma masiva por correo a los vecinos escritos con apologías de sus logros presentes y futuros, incluyendo en los mismas membrete del Ayuntamiento".
Pero la Junta Electoral no ha admitido a trámite ninguna de las dos peticiones. La vicealcaldesa Sandra Gómez añade además que la Junta apunta en su escrito dos cuestiones: que las cartas se enviaron antes del periodo electoral y que su contenido responde a los criterios de buen gobierno, al contribuir a la transparencia en el funcionamiento de las administraciones.
Sandra Gómez: "La Junta Electoral es muy clara, el envío no es electoralista"
Pero Gómez va más allá. Estima que lo que han hecho PP y Vox es iniciar una campaña, dirigida contra ella personalmente y contra su candidatura. Una estrategia que ha fracaso y lo seguirá haciendo, según la vicealcaldesa y candidata socialista, que exige a estas formaciones que le pidan perdón.
Sandra Gómez: "Ha sido una campaña de acoso y derribo, exijo disculpas"