Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unidas por Elche propone recuperar el suelo de los parques y jardines con vegetación autóctona

La propuesta de la confluencia surge por la necesidad de recuperar la cubierta vegetal para frenar el impacto del cambio climático en el municipio

Parque de Elche

Parque de Elche

Elche

Unidas por Elche, la coalición de Podemos, Esquerra Unida, Alternativa Republicana y Alianza Verde, ha criticado el aumento en el municipio de los parques y grandes áreas de asfalto y hormigón. En este sentido, el candidato de la confluencia, Moisés García, ha recordado que el colectivo Margalló ya urgía a retirar el hormigón y avanzar en la renaturalización del cauce del río, o coincidían con Arba Elx en la necesidad de recuperar la cubierta vegetal con especies autóctonas y no continuar promoviendo los parques de hormigón y cemento, como el caso del parquet en Antonio Machado, donde incluso se ha retirado la zona de tierra.

Moisés García ha indicado que se puede lograr con relativa facilidad recuperar la vegetación autóctona en los espacios que ahora son suelos yermos. García ha añadido que, en el contexto de emergencia climática, se hace urgente recuperar la cubierta vegetal que permite reducir las temperaturas y reducir el CO2.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir