Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Benidorm sigue recuperando turistas británicos en su despegue al ralentí

La ocupación hotelera durante la primera quincena de abril alcanza el 74,2 %, cinco puntos por debajo del mismo periodo del 2019

Una pareja atraviesa el paseo marítimo de Benidorm con una motocicleta tipo 'scooter'.

Una pareja atraviesa el paseo marítimo de Benidorm con una motocicleta tipo 'scooter'. / Raquel Maria Carbonell Pagola

Benidorm

El destino Benidorm ha registrado un 79 % de ocupación media en sus hoteles durante la primera quincena de abril, incluida la Semana Santa. Los últimos datos de la patronal Hosbec reflejan un aumento respecto a la quincena anterior en 1,9 puntos porcentuales, pero todavía no alcanzan a los registrados en el mismo periodo de 2019, cuando se apuntaban cinco puntos más (84 %).

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha celebrado que al menos esa distancia respecto a antes del estallido del covid se haya ido reduciendo en los últimos meses: "Estamos apreciando una recuperación de reservas de turistas británicos aunque todavía no se ha llegado a ese nivel de antes de la pandemia", explica.


Repunte del mercado británico

Más información

La proporción entre el mercado nacional e internacional se encuentra prácticamente equilibrada. El turismo doméstico lidera la tabla con una cuota de casi el 54 %, seguido en segundo lugar por el británico con un repunte hasta el 36,6%. Después y a larga distancia se encuentran los mercados irlandés, neerlandés y belga.

Para la segunda quincena de abril, la previsión es muy similar a la primera: en torno o superior al 74 %. Una cifra que dependerá siempre, como explica Hosbec, de la reserva de última hora.

La Comunitat Valenciana, a la caza del turista estadounidense

La patronal hotelera vuelve a destacar los turistas procedentes de Estados Unidos en la ciudad de Valencia. A pesar de no disponer de conexión directa, señala, ha crecido sobre un valor anterior que "ya era muy bueno" y se sitúan como segunda nacionalidad en la capital autonómica después de los británicos con un 7,4 %. En Alicante también aparecen los turistas americanos pero con una cuota de mercado del 1,8 %.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00