Castellón "esquiva" de momento la sequía pero el sector agrícola teme la falta de lluvias durante la primavera
Piden ayudas para cubrir las pérdidas que ya se están produciendo por la falta de pastos
Castellón
La provincia de Castellón tiene unas reservas similares de agua respecto al año pasado pero la falta de lluvias preocupa al sector agrícola. Temen un verano complicado si no llueve durante esta primavera y piden ayudas para cubrir las pérdidas que ya se están produciendo por la falta de pastos.
La Mesa de la Sequía a nivel de todo el país se reúne ante la situación "crítica" que vive distintas zonas de España y que está teniendo ya un impacto en la agricultura y la ganadería.
En la provincia de Castellón los embalses y acuíferos no se encuentran en una situación de riesgo pero la falta de precipitaciones pone en tensión algunas zonas de campos de secano y aumenta los costes en la ganadería.
El presidente de la Comunidad de Regantes de Vila-real, Pascual Broch, ha señalado en el programa Hoy por Hoy Castellón que la situación en la provincia todavía no es grave gracias a las abundantes precipitaciones del año pasado. Sin embargo, este año la falta de lluvias está obligando a regar los campos y hace un llamamiento a que no se derroche un recurso escaso como es el agua
El secretario general de La Unió Llauradora, Carles Peris, ha señalado que las primeras consecuencias ya se notan en el campo y en la ganaderia. Por eso piden ayudas para paliar las pérdidas que ya se están produciendo
Actualmente los embalses de la provincia de Castellón están al 48% de su capacidad.
Hoy por Hoy Castellón