Cocentaina homenajea a su patrona la Mareta de forma multitudinaria
La Súplica realizada en esta ocasión por Inés Sánchez Vicent ha sido un año más el momento clave que mayor atención ha despertado entre los contestanos y visitantes
Alcoi
Inés Sánchez Vicent ha sido la protagonista de la festividad de la Mare de Déu del Miracle, patrona de Cocentaina, puesto que ha sido la encargada de declamar el texto del cronista oficial de 1958, Francisco Maíquez, en el momento central de la Suplica.
El buen tiempo acompañó e hizo que las calles de Cocentaina se llenasen de público y numerosos contestanos se vistieron con los trajes típicos de masero y contestana para acompañar a su patrona y realizar una multitudinaria ofrenda de flores.
Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, se mostraba satisfecha por cómo se estaba desarrollando el día, al igual que la concejal de Tradiciones, Paqui Ruiz. La Suplicadora, Inés Sánchez, ha estado acompañada por los jóvenes Mateo Torró, mossén, Daira Seguí, comtesa, y Nicolás Jiménez, comte.
Los actos comenzaron con las 27 hogueras en recuerdo de las 27 lágrimas del Milagro y seguirán esta tarde con la procesión a las 19 horas. El jueves 20 habrá misa y segundo día del Triduo y el viernes 21 ofrenda de flores infantil seguida de la elección de los nuevos condes y mossén en el tercer día del Triduo con el regreso procesional de la imagen de la Mareta a su monasterio.
Radio Alcoy ha realizado un vídeo de la mano de nuestro compañero Gonzalo Belenguer que podemos ver en esta noticia y a la vez ha dedicado un espacio en su programa Hoy por Hoy Alcoy que podemos escuchar.
Entrevistas con los protagonistas de la festividad de la Mareta de Cocentaina (19/04/2023)
Paco Agulló
Licenciado en Geografía e Historia y, por ello,...Licenciado en Geografía e Historia y, por ello, contador de historias. Entró a formar parte Radio Alcoy en 2018. En la actualidad colabora con entrevistas en Hoy por Hoy, la redacción de noticias para Hora 14 y narraciones en Carrusel Deportivo Local. Apasionado por el baloncesto hasta el punto de presidir la liga local.