Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Gente

La capital del Turia "se viste de danza" con Dansa València

Este miércoles 19 se inaugura oficialmente la 36ª edición de Dansa València en el Teatre Principal con 'Pharsalia', una obra que trata la guerra de forma conceptual

Hoy por hoy Locos Por Valencia (18-04-2023) - María José Mor

Hoy por hoy Locos Por Valencia (18-04-2023) - María José Mor

València

Como cada año, la capirtal del Turia acoge el festival Dansa València, que aúna en la ciudad multitud de funciones y estilos de danza con un programa más que completo. Maria José Mora, directora del festival, ha estado este miércoles en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablando sobre los lenguajes artísticos que nos ofrece esta 36ª edición.

Danza para todos

"Lo que queremos es que las personas se topen con la danza por la calle, por eso hemos querido acercarla a los espacios públicos para que la gente pueda interactuar y dar su opinión", ha destacado Mora sobre los días previos a la inauguración oficial. La plaza de la Virgen o la plaza de la Almoina han congregado a varias personas en los últimos días para disfrutar de diversas funciones que han abierto el apetito por la daza. A partir de este miércoles, el arte corporal se concentrará en otros emplazamientos como el Teatre Principal de València o en el Rialto.

Programa Teatre Principal

'Pharsalia', de Aantonio Ruz, el 19 de abril a las 21 h en el Teatre Principal. Este trabajo indaga en el concepto de guerra desde un enfoque alegórico, poniendo al cuerpo al servicio de conceptos como el conflicto, la crisis, la resistencia o la evasión.

'Carcaça', de Marco da Silv Ferreira, el 21 de abril a las 21h en el Teatre Principal. Obra que trata sobre la comunidad, la construcción de una identidad colectiva, la memoria y la cristalización cultural. La coreografía, que parte inicialmente de un footwork saltado como motor agitador y acelerador, va dibujando un cuerpo vibrante, rebelde y carnavalesco.

'Hammamturgia', de la Societat Doctor Alonso, el 22 de abril a las 16:30h. capta el flujo de los cuerpos y las cosas en el espacio, una sucesión que no explica nada, sino que propone y activa transformaciones, una obra coreográfica que trabaja el espacio y el tiempo.

'Humanhood', el 23 de abril a la 21h en el Teatre Principal. Es la primera obra de danza, teatro meditación en la que guían al público a través de un viaje místico. El mundo exterior de la danza mágica en el escenario se fusionará con su conciencia interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00