Las filaes de cargo sacarán en las Entradas de Alcoy boatos limitados en metraje y ballets
El nuevo protocolo de la Asociación de San Jorge, que se estrenará estas fiestas, pretende hacer más llevaderos los desfiles para el público
Ballet de la Entrada de Alcoy 2022 / Informativos Radio Alcoy
Alcoy
Las filaes de cargo de las próximas fiestas de Moros y Cristianos sacarán en las próximas Entradas boatos condensados y limitados en metraje y también en ballets.
Cruzados, Alcodianos en el bando cristiano y Ligeros y Mudéjares, en el moro, se han empleado a fondo para adaptar sus boatos a un espacio limitado en beneficio de unas Entradas más llevaderas para el público. Y no sólo ellos, el resto de filaes también tiene un espacio limitado determinado por el número de festers. Así lo establece el protocolo elaborado por la Asociación de San Jorge, y aprobado el pasado mes de mayo tras las últimas fiestas. El objetivo es no alargar los desfiles de manera innecesaria. Con el nuevo protocolo se limita a entorno a 600 metros lo que pueden ocupar en el desfile los boatos de capitanes y alféreces. El documento establece un máximo de 3 ballets para boatos de capitanes y 2 dos para alféreces.
Son algunos de los detalles de los cambios introducidos en las Entradas y que los primers trons de las filaes de cargo 2023 han avanzado en Amagatalls de la Festa. Confían en que las limitaciones funcionen y que ofrezcan boatos más condensados este año, para evitar nuevos recortes en próximas ediciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Primers Trons filaes de cargo Alcoy sobre boatos en las Entradas
Las cuatro filaes de cargo calculan que entre festers, boatos y músicas sacarán a la calle en sus respectivos boatos en torno a 1.000 personas cada una.




