"Yo le iba informando de la situación, es alucinante": Esther cuenta cómo es dar a luz en casa con la asistencia telefónica de una médica
Esther, una mujer de Benifaió, tuvo un parto tan rápido que no le dio tiempo ni a llegar al hospital

"Yo le iba informando de la situación, es alucinante": Esther cuenta cómo es dar a luz en casa con la asistencia telefónica de una médica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
"Yo le iba informando de la situación, le iba diciendo me estoy tocando la bolsa, me queda poco para tocar la cabecita". Así se expresa Esther, una mujer de 32 años que este miércoles dio a luz en su casa de Benifaió atendida por teléfono por una médica del CICU. Esther ha estado en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' y ha contado su historia: "Yo estoy superbién, como si no hubiese parido". El pequeño Aimar nació en apenas quince minutos y, según su madre, está "supersano y es supertranquilo. Un amor".
Según Esther, ella se despertó a primera hora de este martes con una contracción y llamó a su marido, en casa estaba también su otra hija. Mientras su marido terminaba de preparar la mochila, ella entró a la ducha, pero iba todo tan rápido que vieron que no les daba tiempo a llegar al hospital y llamaron al CICU. La doctora Paloma Cavanillas se dio cuenta de que no había tiempo para llegar al hospital.
Esther iba siguiendo sus indicaciones, al igual que su marido: "La doctora me iba diciendo que no hiciera nada con la bolsa, que respirara, que estuviera tranquila. A mi marido le decía que trajera toallas, que me apoyara la espalda, pero en la bañera era imposible".
La doctora Cavanillas también había dado el aviso para que hasta la casa se desplazara una ambulancia del SAMU pero, cuando llegó, los profesionales sanitarios solo tuvieron que cortar el cordón umbilical. Ahora, según Esther, los dos están bien en el hospital de la Ribera de Alzira.

Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...




