Fútbol

Bob Voulgaris: "Entiendo el enfado, pero estamos en la pelea y no descarto subir este año"

El presidente del C.D.Castellón ha analizado la actualidad del equipo albinegro en el podcast de Bill Simmons

Haralabos Voulgaris actualidad C.D.Castellón

Haralabos Voulgaris actualidad C.D.Castellón

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682000786034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

El presidente y custodio del CD Castellón, Haralabos Voulgaris, tras varios meses de silencio público, en los que solo ha mostrado sus impresiones a través de las redes sociales, ha salido hoy a la palestra para dar su opinión al respecto de la situación que atraviesa el conjunto albinegro. Lo ha hecho desde Estados Unidos y a través del pódcast de Bill Simmons, un espacio especializado en baloncesto y en la NBA, en el que ha encontrado un hueco para dar su opinión.

El presidente se ha mostrado consciente de la situación deportiva que atraviesa el club y entiende el enfado de la afición.

"Ahora mismo nuestra situación no es la genial. Hemos perdido en casa contra el equipo peor clasificado de la liga y nuestros aficionados casi se han rebelado, se están enfadando mucho. Estábamos segundos y ahora somos cuartos, estamos a un punto del sexto y a bastantes puntos del segundo. No creo que podamos atrapar al líder, por desgracia. Hemos tenido una racha dura de cinco partidos, estamos abajo, pero nos mantenemos positivos, nos ceñimos al proceso y tratamos de mejorar. Los aficionados están enfadados, tienen derecho a estarlo".

Pese a ello, el greco-canadiense tiene claro que el equipo está mejor que el año pasado y que el objetivo sigue siendo salir de esta categoría.

"Ahora mismo estamos en la pelea. Compré este equipo cuando estaba coqueteando con la bancarrota, terminaron 13º de 20, sin ninguna posibilidad de subir el año pasado. El equipo no era bueno según ninguna medida objetiva, de hecho estuvo durante parte de la temporada coqueteando con el descenso. Ahora las expectativas han cambiado hasta el punto de que cuando ya no estábamos en primera o segunda posición, algunos de nuestros aficionados empezaron a indignarse. Seamos realistas, el año pasado fuimos decimoterceros, ahora somos cuartos. El año pasado no teníamos posibilidades de ascenso, este año sí. Hay que tener un poco de fe".

En ese sentido, Voulgaris reconoce que han "tomado algunas decisiones con las que algunas personas no están de acuerdo, pero esa es una de las bellezas de ser propietario de un equipo, puedes tomar las decisiones y vivir y morir con los resultados. Así que estoy dispuesto a vivir y morir con mis resultados y veremos qué pasa"

Eso sí, Bob tiene claro que para subir, aunque sea vía playoff, no se pueden repetir los últimos resultados, sobre todo la del Calahorra.

"Es un partido que no puedes perder si tienes aspiraciones de subir. Había ganado como cinco partidos en toda la temporada y vinieron a nuestro puto estadio y nos ganaron. Nos ganaron con un penalti que fue señalado como mano y no lo fue, pero no importa, no hay excusa para perder contra ese equipo.

Dicho lo cual el presidente ha querido lanzar un mensaje a los aficionados. El Castellón no es un juguete para él y tiene claro que si no es este año, será más adelante, pero el equipo subirá sí o sí. "Creo que algunos de nuestros aficionados piensan que esto es un juguete para mí, y no es así. Mejoraremos y, si no subimos este año, creo que somos uno de los grandes favoritos para ascender el año que viene. Tened un poco de fe, no os rindáis".

Por último, respecto a la destitución de Rubén Torrecilla, el presidente no se arrepiente de ello.

"Despedimos a Torrecilla, y creo que mucha gente no lo entendió, porque cuando le despedimos íbamos segundos. No volvería atrás, no es alguien a quien quisiera tener a largo plazo. Para empezar, yo no le contraté, no era alguien con quien estuviera de acuerdo en cómo veíamos el fútbol, en cómo queríamos comportarnos. Sin duda fue una decisión polémica, pero teníamos nuestras razones, en las que no voy a entrar porque no quiero menospreciar a la gente. Pero esa es la decisión más difícil que tienes que tomar: a quién contratas como entrenador, porque es tu entrenador, porque es el tipo que básicamente dirige las cosas. Así que tienes que asegurarte de alinearte con el tipo de gente adecuado.

Hemos contratado a otro entrenador y hasta ahora los resultados han sido de todo tipo. Algunas personas no son fans de este entrenador en particular, una pequeña mayoría, pero ahora mismo estamos en una situación en la que nos quedan seis partidos, estamos detrás de él, vamos a seguir construyendo y a ver qué pasa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00