El Valencia Basket gana en Magariños a Estudiantes (56-58) y se acerca a las semifinales de la Liga Femenina
El conjunto de Rubén Burgos recibirá el domingo (19:00) en La Fonteta al equipo madrileño en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final
Valencia
Con un renta de solo dos puntos afrontará el Valencia Basket el segundo encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final en la lucha por el título de la Liga Femenina después de imponerse en la capital de España a Movistar Estudiantes por un ajustado (56-58)
Salió el cuadro dirigido por Rubén Burgos con ganas de demostrar por qué ha terminado liderando la primera fase de la competición, jerarquía que plasmó con un 0-9 inicial que comenzó con un triple de Lauren Cox y seis puntos de Raquel Carrera.
No terminó ahí la influencia de ambas, pues otro acierto exterior de la estadounidense y un tiro libre posterior hicieron que se repartieran entre ambas los trece primeros puntos de las naranjas.
Ahí se frenaron y dieron alas al cuadro anfitrión, que poco a poco fue mordiendo la desventaja hasta situarse a solo dos puntos (11-13). En ese momento sonaron las alarmas en un Valencia Basket que gracias a su rotación se marchó al desenlace del primer cuarto con un parcial de 0-6 (11-19).
El varapalo no descompuso al Estudiantes, que de vuelta al parqué volvió a meterse en faena con el paso de los minutos hasta sellar un 11-2 favorable que le dejó una vez más a tiro de dos. Marie Gulich primero y después Leticia Romero con un triple apagaron el fuego en la previa del descanso (27-34).
Tras el paso por vestuarios, Cristina Ouviña y Gulich con sendos triples cortaron el ímpetu de salida de las madrileñas pero no las sacaron del partido, pues en su momento más difícil volvieron a emerger con un 6-0 que les ayudó a afrontar los diez minutos decisivos solo cinco por debajo (40-45).
Fue entonces cuando las hermanas Massey en la cancha, y el público en las gradas, comenzaron a ser un problema para el Valencia. Convertido Magariños en un hervidero, el sufrimiento del equipo se acrecentó por momentos.
En ese contexto, fueron Carrera y Romero quienes sostuvieron a las suyas hasta que Nadia Fingall se sumó al castigo estudiantil. Finalmente la primera victoria se la apuntó el conjunto taronja, aunque el cruce queda muy abierto para la vuelta.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia