Una Santa Faz sin alcohol y sin apenas incidentes
Tras la romería, en la que casi no se han intervenido carros de supermercado y bebidas alcohólicas, cerca de dos mil jóvenes se han desplazado a la playa de San Juan a disfrutar de música y actividades de ocio saludable
Alicante
Tras la celebración de la misa oficial, sobre las once de la mañana, la fiesta se ha trasladado al entorno del monasterio, donde miles de personas han celebrado en familia y con amigos esta jornada tan especial. Pero también se ha desplazado la fiesta a la playa de San Juan.
Más información
El buen tiempo ha permitido que más de dos mil jóvenes disfruten junto al mar de la música y las actividades de ocio saludable que ha preparado el Ayuntamiento gracias a la cuarta edición de la Santa Faz 0'0, ubicada en la zona del skate park del paseo litoral.
Se ha repartido tanto fruta de temporada como bebidas no alcohólicas y se han sorteado diferentes regalos entre los jóvenes que daban negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local. En el evento, han participado también jugadores del Hércules, del Intercity, del HLA Alicante y del Eón Alicante.
El plan antibotellón que ha organizado el Ayuntamiento, vigilando especialmente las playas de la ciudad, la zona de Orgegia y el entorno del monasterio, ha permitido que, a pesar de la masiva afluencia, apenas se haya decomisado carros de compra o bebidas alcohólicas, en comparación a años anteriores, según explica el intendente de la Policía Local, Fernando Aldave.
Fernando Aldave, intendente de la Policía Local de Alicante, hace balance de seguridad de la romería de la Santa Faz de Alicante
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681994070215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos, han atendido en el Centro de Coordinación de Emergencias, la carpa hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido, a un total de 28 personas hasta la mitad de la jornada, 18 mujeres y tres hombres. Las asistencias sanitarias han sido ocho por heridas, cinco por traumatismos, cinco lipotimias y un ataque de ansiedad. Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital por una cardiopatía y una fractura.