El Ayuntamiento de Alcoy acuerda pedir un crédito de 10 millones para complementar las inversiones de los fondos europeos
La concertación bancaria se aprueba con los votos favorables de PSOE, Podem y el concejal no adscrito y la abstención del resto de grupos
Pleno del Ayuntamiento de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy
Alcoy
Aprobado con los votos favorables de PSOE, Podem y el concejal no adscrito y la abstención del resto de grupos del Ayuntamiento de Alcoy la concertación de un préstamo de 10 millones de euros para complementar las inversiones de los fondos europeos en la ciudad.
Tras el acuerdo plenario de este viernes 21 de abril, ahora el Ayuntamiento buscará ofertas para la obtención de un crédito con el que se sufragará el porcentaje que le corresponde del coste de los proyectos financiados con los fondos Next Generation. El objetivo, como explica la edil de Hacienda Vanessa Moltó, es dejar las cuentas en orden.
Vanessa Moltó (21/04/2023)
Pero el portavoz de Guanyar, Pablo González, ve tintes electoralistas es la propuesta.
Pablo González (21/04/2023)
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha señalado el acuerdo se rige al cumplimiento de plazos.
T Francés (21/04/2023)
El otro edil que ha intervenido en la sesión ha sido el no adscrito. Marcos Martínez ha justificado en la responsabilidad el sentido de su voto
Marcos Martínez (21/04/2023)
Además del no adscrito han votado a favor PSOE y Podem y el resto de grupos se ha abstenido en la concertación de un préstamo.