El Ayuntamiento de Villalonga inicia las obras de reparación del depósito de agua de la Ermita
Esta construcción sufrió daños, hace ahora algo más de dos años, cuando se desplomó parte de la cubierta a principios de 2021

Parte de la cubierta del depósito de Aguas que se desplomó en 2021 en Villalonga. / Ajuntament

Villonga
El Ayuntamiento de Villalonga iniciará en breve las obras de reparación del depósito de agua de la Ermita, una construcción que sufrió daños hace ahora algo más de dos años, cuando se desplomó parte de la cubierta a principios de 2021. Para poder llevar a cabo esta actuación, el gobierno local ha tenido que echar mano de una ayuda de 163.000 euros de la Diputación de Valencia, del Plan de Inversiones 2023/24. Las obras comenzarán en breve, a cargo de la empresa adjudicataria de esta actuación, Canalizaciones Civiles SA.
El alcalde de Villalonga, el popular Román Garrigós, ha explicado que en el año 2021 caía parte de la cubierta, pero que no afectaba a todo el depósito de agua de la Ermita, ya que esta infraestructura está divida en dos compartimentos. Aún así, la parte que no se hundió fue necesario asegurarla para prevenir otros daños y permitir que siguiera en funcionamiento.
En ese momento, asegura Garrigós que se podría haber reparado los daños por el concepto de urgencia y catástrofe. La empresa concesionaria se hacía cargo de los trabajos por un coste de 60 céntimos por usuario, “pero tanto el PSPV como Compromís pusieron pegas”. Concluye el popular que esto es lo que ha obligado al actual Gobierno local a esperar hasta ahora, cuando Villalonga ya ha obtenido la ayuda necesaria procedente de fondos de la Diputación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Román Garrigós, alcalde de Villagona

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




