La madre del niño fallecido en Petrer por peritonitis acude a Madrid para seguir pidiendo “justicia”
Reivindican una ley que ampare a las víctimas
Elda
Marta Gonzálvez, madre de Aitor, el niño de ocho años de Petrer fallecido por una peritonitis, continúa su lucha y no lo hace sola. Esta semana, acudía a Madrid junto a dos madres más cuyas negligencias médicas han supuesto la pérdida de una vida o truncar la que se tenía.
Las tres, se encadenaban a las puertas la consejería de Sanidad, en la sede de la comunidad autónoma así como frente al Congreso de los Diputados pidiendo “justicia”.
Gonzálvez ha explicado que lo que reivindican es que se apruebe una ley que ampare a las víctimas de negligencias , que faciliten la comunicación del 112 en caso de emergencia y que no se manipulen las pruebas.
Marta Gonzálvez pide justicia para Aitor en Madrid
La madre de Aitor sigue esperando que el juez de Instrucción dictamine si el caso se lleva a juicio o no después de la imputación de dos profesionales sanitarios y la ratificación por parte de la forense sobre la mala praxis médica.
Los hechos sucedieron un 28 de octubre de 2020. El menor se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.
Pese a las continuas visitas, al pequeño tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró Gonzálvez.
La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que el niño falleció de peritonitis.
Una madre que tiene previsto también acudir a Valencia para seguir su “lucha”. Marta Gonzálvez afirma que no va a parar hasta conseguir que el nombre de Aitor sea una bandera para que entiendan que “se puede hacer justicia”.