Lolo Escobar: "Está difícil pero vamos a pelear hasta el último segundo, dependemos del domingo ante el Deportivo Aragón"
El técnico del Hércules afronta el partido ante el filial maño con las bajas de Nico Espinosa, Jack Harper y Cristian Cedrés y recupera a Sergi Molina y Roger Riera

Rueda de prensa de Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Deportivo Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El técnico del Hércules, Lolo Escobar, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que todas las ilusiones y expectativas de su equipo de disputar la fase de ascenso pasan por ganar este domingo al Deportivo Aragón.
“No veo al equipo capaz de ganar los cuatro partidos que restan porque no miro más allá del domingo. No hay que plantearse el 12 de 12”, dijo el extremeño, quien admitió que las opciones de clasificación del Hércules son difíciles “pero mientras haya vida hay esperanza”.
“Lo vamos a pelear hasta el último segundo”, dijo el preparador, quien añadió que lo mejor para el Hércules es “hacer los deberes” sin mirar el resto de los resultados.
Escobar no encontró explicación a por qué el Hércules rinde mejor fuera “porque el Rico Pérez me parece tremendo y es lo más parecido al fútbol profesional”.
“Lo que vivo aquí me gusta, te hace sentir vivo”, añadió Escobar, quien lamentó que el Hércules haya tenido que ir cambiando su patrón de juego por el mercado de invierno y las lesiones.
“Hemos tenido que ser camaleónicos y adaptarnos a lo que teníamos. Ha cambiado mucho la idea”, señaló el técnico, quien tampoco encontró justificación a por qué su equipo no disfruta sobre el campo.
“Fallamos dos pases y nos tiran un córner y ya patinamos. Creo que este juego es para divertirse y disfrutar, pero no lo estamos haciendo”, señaló el entrenador, quien desveló que esta semana ha trabajado especialmente en “mejorar el ánimo” de su equipo.
“A ver si somos capaces de jugar nosotros con la ansiedad del rival, porque al final siempre son ellos los que juegan con la nuestra”, señaló Escobar, quien recordó que el filial se puede meter en un problema clasificatorio si pierde ante el Hércules.
Por último, el entrenador dijo, pese a la trayectoria del Hércules, ser feliz en Alicante. “Ganar o perder me afecta, pero soy feliz. Cuando acabe la temporada, el 13 de mayo, veremos qué piensan los que toman decisiones”, dijo en alusión al año que tiene de contrato. “Todo el mundo sueña con entrenar al Hércules y una derrota no cambia que esté en un sitio de puta madre”, concluyó.




