Petrer aspira a ser capital de la cultura de la comunidad en 2024
Supondrá mayor inyección económica y mayor oferta y difusión

Petrer aspira a ser la capital de la cultura valenciana / Ayuntamiento Petrer

Elda
El Ayuntamiento de Petrer va a presentar su candidatura ante el gobierno autonómico para ser capital de la cultura valenciana el próximo año. El concejal del área, Fernando Portillo ha destacado que se ha trabajado mucho durante estos años para poner a la localidad como ejemplo de la variedad de oferta y actividad que se desarrollan en torno a la cultura y patrimonio de la población.
Portillo afirma que está “ilusionados” con este proyecto para dar un salto más de calidad a la oferta que se realiza. Un proyecto que supone ir de la mano de las asociaciones y entidades que ayudan a crear la oferta con propuestas como Art en Bitrir o el Festival de la Guitarra así como escuelas de música de diversa índole.
El edil afirma que conseguir ser capital supondrá una mayor aportación económico de Generalitat, tendrá mayor repercusión y difusión por parte de la Agencia Valenciana de Turismo y el propio ente autonómico podrá organizar actividades en Petrer con su propio presupuesto.
El nombramiento de Capital Cultural Valenciana se hace cada año mediante un procedimiento abierto y transparente de libre concurrencia entre aquellos municipios que manifiestan su voluntad de participar. Las corporaciones locales tienen que presentar una carta de motivación, un proyecto de actividades de duración anual, un estudio de las infraestructuras culturales disponibles al municipio y un informe de los gastos que anualmente se dedican a materias culturales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Portillo, concejal Cultura Petrer, sobre la capitalidad de la cultura de la población




