Brujería africana
La Escuadra Especial de la Filà Judíos se inspira en un tótem tribal dispuesto para la batalla contra el bando de la cruz
Alcoy
El blanco y el negro son los colores de la indumentaria de los doce escuadreros de la Filà Judíos que marca el ecuador de la Entrada Mora. Diseñada por Juan Climent y confeccionada por Festalcoi tiene un marcado sello africano característico de anteriores formaciones especiales de esta filà mora. Los escuadreros representan un grupo de brujos inspirados en un tótem tribal. Un grupo de guerreros coronados por una pluma blanca.
Uzul el m’selmin, L’Entrà dels Moros, de Camilo Pérez Monllor, interpretada por Música Primitiva Apolo d’Alcoi. Como cabo batidor ha desfilado José Remigio Giner Pastor. Y el cabo de escuadra de la arrancà ha sido Enrique Valls Zoco. El resto de escuadreros son Enrique Muntó Álvarez, Octavio Aura Borrajo, Álvaro Brotons Baroja, Enrique Calatayud Pastor, Antonio Jordá Pascual, José Vicente Jordá Navarro, Jorge Juan Tomás Gil, José Camañez Llorens, José Gil Ferrando, Jaume Nicolau Carbonell.