Sociedad
Moros y Cristianos

Caballeros de Cristo

Un grupo de monjes se convierte en guerreros para asegurar el dominio cristiano en Tierra Santa

Alcoy

Hugo de Payns fundó en Jerusalén la orden de los templarios en 1120. Por aquel entonces, las órdenes militares, -creación original de la Cristiandad medieval- se convirtieron en instituciones singulares que han concitado el interés de la sociedad a lo largo de los siglos. Estas órdenes de la Iglesia fueron las únicas a las que se permitió que sus monjes profesos empuñasen las armas y las manchasen de sangre de los enemigos de la fe cristiana.

En este argumento se ha basado el diseñador César Vilaplana para elaborar esta Escuadra Especial de la Filà Guzmanes, que ha confeccionado Ropería Ximo de Cocentaina. Una escuadra de 12 caballeros de Cristo, que quieren asegurar el dominio cristiano en Tierra Santa.

Cid de Pedro Joaquín Francés y El Barranc del Sinc de Rafael Mullor Grau, a cargo de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent, han acompañado esta escuadra especial que ha contado con Jacobo Casabuena Murcia, como cabo batidor. El cabo de escuadra de la arrancà ha sido José Francisco Santos. Completan la formación Juan Pérez Serra, Miguel Alós Gisbert, Francisco Cantó Coloma, Juan Pedro Rodríguez Quirós, Gabriel Fuster Seva, Fernando Jordá García, José Ramón Torres Sánchez, Enrique Valor Calabuig, Enrique Bernabeu Pérez y Seve Alós Gisbert.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad