Sociedad | Actualidad
MOROS Y CRISTIANOS 2023

Del inframundo a la guerra

Una escuadra de espectros se suma a la batalla para capturar almas cristianos

Alcoi

Perdidos en el albor de los tiempos se encuentran los Gal Meshedi, guerreros de origen sumerio. Ocultos bajo su máscara dorada y con la insignia de la llave real eran los encargados de recaudar el diezmo exigido por la corona.

Sanguinarios y crueles, tras su muerte fueron condenados a vagar en el inframundo con nuevo cometido: recaudar almas para su nuevo señor.

El diseño de la Escuadra Especial de la Filà Ligeros, realizado por Víctor Ferrer y Santi Carbonell y elaborado por Festalcoi, plasma al detalle de esta figura histórica.

También la marcha, Yasué-Lluna Mora, compuesta por el músico alcoyano Javier Juan Romeu e interpretada para la ocasión por la Unión Musical de Muro. La pieza arranca con la percusión que simboliza la llamada a las puertas del infierno. Los gritos de las acompañantes representan el terror que infunden, como el lamento de las almas que ya están dentro.

El cabo batidor de esta escuadra Especial es Juan Miguel Jover Sánchez y el cabo que la arrancada ha sido Juan Carlos Cortés Díaz. Completan la formación Miquel Peidro Zaragoza, Alex Carchano Galbis, Jorge Rico Santulario, Aarón Carchano Galbis, Antonio Carchano Materredona, Juan Andrés Carbonell Hernández, Jaume Balaguer García, Enrique Peidro Zaragoza, Francisco José Seguí Pérez, Julián Fernández Pedraza, Juan Carlos Cortes Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00