Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unides Podem presenta su candidatura a las elecciones apostando por la unidad con otras formaciones

La formación morada presume de "espíritu de unidad" con unas listas repletas de confluencias municipales

Acto de presentación de las candidaturas de Unides Podem a los comicios del 28 de mayo en el Botànic / Cadena SER

Acto de presentación de las candidaturas de Unides Podem a los comicios del 28 de mayo en el Botànic

València

Unides Podem-Esquerra Unida ha presentado esta mañana en València sus candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Unas listas en las que destaca un centenar de confluencias municipales que, junto con la coalición formada entre Unides Podem, Esquerra Unida, Els Verds i Aliança Verda, suponen la candidatura más amplia en la izquierda valenciana de cara a los comicios.

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana y vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha asegurado que el objetivo es tener más fuerza en las instituciones para acometer políticas progresistas "que se traduzcan en transformaciones económicas y sociales de las que el Partido Socialista y Compromís reniegan".

Asimismo, Illueca ha subrayado que se han multiplicado por cinco los acuerdos para ir en coalición respecto a las elecciones de 2019 y ha afirmadoque Unides Podem debe ser decisivo en todos los ayuntamientos, además de en la Generalitat, para garantizar que, por ejemplo, se aplique la nueva ley de vivienda que se votará en el Congreso de los Diputados en los próximos días.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Héctor Illueca: "Nosaltres plantegem la unitat per a estar amb més força al govern valencià per a poder aplicar polítiques més valentes"

00:00:0000:28
Descargar

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida y consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado que, cuando gobiernan, demuestran su capacidad para transformar y mejorar la vida de la gente. "No nos conformamos con cambios estéticos, nosotros apostamos por transformar", ha aseverado.

Y en la misma línea se ha pronunciado la candidata a la alcaldía de València, Pilar Lima, quien ha defendido que son "la única fuerza que puede hacer que la ciudad desprivatice los servicios públicos". "Hemos demostrado una política valiente, a la que no le tiemblan las piernas para mirar cara a cara al poder", ha insistido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Lima: "Hemos demostrado que hacemos una política valiente, a la que no le tiemblan las piernas para mirar cara a cara al poder""

00:00:0000:26
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir