Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

En la Ventana Comunitat Valenciana Leopoldo López, decano del cuerpo consular acreditado en València y cónsul de Chile en la capital explica la importancia de una conmemoración como ésta a pesar de no ser muy conocida

Entrevista Ventana (24-04-2023)

Entrevista Ventana (24-04-2023)

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682350126933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El 24 de abril se celebra el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, una festividad reciente que se celebra desde 2019.

Una fecha que como explica en la Ventana Leopoldo López decano del cuerpo consular acreditado en València y cónsul de Chile "busca motivar a los países a seguir colaborando en pro de los temas comunes, llegar acuerdos y negociaciones, que sean de mutuo beneficio para todos. Tal como lo contempla la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible".

López ha explicado que el término de "multilateralismo" significa el trabajo conjunto de dos o más países para resolver un problema que sea de interés mutuo y que solo por medio de la cooperación se puede brindar una respuesta eficaz a todos los afectados".

Dar preponderancia a las acciones diplomáticas por parte de las naciones en virtud de frenar un conflicto "como debería haber pasado en Ucrania y Rusia conflicto que afecta al colectivo mundial, porque acarrea migración, subida de los precios en ciertos productos, escasez de productos e inestabilidad social y psicológica para aquellos que lo padecen.

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00