Actualidad

Iñaki Zubizarreta, divulgador en la detección y prevención acoso y violencia en las aulas: “Después del acoso escolar, hay una buena vida”

Zubizarreta pone el acento en romper la ley del silencio

Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la prevención y detección del acoso escolar, en su visita a Elda

Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la prevención y detección del acoso escolar, en su visita a Elda

20:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682334475583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Iñaki Zubizarreta, ex jugador de baloncesto, activista, divulgador, conferenciante en la detección y prevención del acoso y violencia ha visitado Elda invitado por la Agrupación Local de AMPAS/APAS con el fin de mantener un encuentro con más de 600 escolares así como con familias.

Zubizarreta, con quien el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha podido hablar ha destacado el gran problema que supone esta lacra. El activista afirma que hay heridas que no se marcan en la piel y que hablar de este problema, a veces es imposible ya que los acosadores roban tu lenguaje interior.

El divulgador lo explica con conocimiento de causa ya que fue víctima de acoso escolar con 11 años e incluso, estuvo a punto de suicidarse.

Zubizarreta ha afirmado que después del acoso escolar hay una buena vida aunque eso sí, hay que trabajar la superación, confianza, el perdón y ponerse en manos de buenos profesionales que ayuden en el proceso.

Así, pone el acento en la importancia de escuchar a un niños “con los ojos” trabajando la confianza, darles tiempo, límites sanos y sobre todo, atención porque considera, hay que darles tiempo y cariño que es “el mejor legado que les podemos ofrecer”.

Zubizarreta afirma que el acoso escolar es un concepto que, hoy día, se ha quedado corto porque es violencia, independientemente de la edad. Del mismo modo, pone el acento en que una persona que quiere quitarse la vida no es que no quiera vivir es que quiere quitarse ese sufrimiento que lleva encima.

El ex jugador de baloncesto afirma que el acoso se supera pero también pide a la gente que, si presencia este tipo de violencia, no se calle y lo comunique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00