La Aparición y los fuegos artificiales iluminan el punto final de las Fiestas de Alcoy
Nicolás Sánchez Linares tira miles de flechas desde las almenas del castillo en el adiós a los Moros y Cristianos

El castillo de fuegos artificiales se ha disparado desde la terraza de Santa María y al principio ha ido al compás del Himno de Fiestas. / M. V.

Alcoi
Alcoy dice adiós a sus fiestas de Moros y Cristianos. Como marca la tradición, la Aparición del niño Sant Jordiet ha sido el punto culminante a una jornada en la que las huestes mahometanas y el bando de la cruz han luchado por estas tierras, ganando las tropas de Jaume I.
Poco después de las 21:30 horas las luces de la enramada se han apagado para que solo quedara iluminado lo alto del castillo donde ha salido Nicolás Sánchez Linares, a lomos del característico caballo blanco, para echar las saetas a los miles de congregados en la plaza de España. El numeroso público que ha cantado el Himno de Fiestas que, durante la segunda interpretación de la pieza de Gonzalo Barrachina, se ha sumado el espectáculo piro musical. Porque los cohetes de colores se han disparado desde la terraza de la iglesia de Santa María al compás de Nostra festa ja...
Unos fuegos artificiales que han ido in crecendo hasta la traca final. Los últimos destellos que han dibujado en el cielo alcoyano el punto final a la Trilogía en honor a San Jorge.




