Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Lambda reivindica la educación en igualdad en el Día de la Visibilidad Lésbica

"Visibilizar y educar en igualdad",

Paula Iglesias, activista de Lambda, sobre el Día de la Visibilidad Lésbica

Paula Iglesias, activista de Lambda, sobre el Día de la Visibilidad Lésbica

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682334548_467_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, reivindica la "pluma bollera" a través de diferentes actividades organizadas a lo largo del mes de abril porque el día 26 se conmemora el decimoquinto aniversario del primer día de la visibilidad lésbica. Paula Iglesias es activista de la asociación y este lunes nos ha desarrollado este día en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Según Paula, se ha avanzado, pero "la imagen que se tiene de las lesbianas sigue siendo muy femenina y no todas son femeninas. Como en todos locolectivos hay muchas realidades. Y todas merecen respeto. Todas deben ser visibilizadas".

"La clave para avanzar de verdad hacia una sociedad diversa y no ir tan despacio está en la educación", reclama Paula Iglesias y desde Lambda piden que los colegios eduquen en total igualdad y desde las edades más tempranas, que además son las más permeables. "No se pueden seguir negando realidades y oportunidades, hay de reconocer la diversidad". Paula Iglesias propone el 15 de mayo, el día de las familias como motor.

Programación

La primera actividad por la visibilidad lésbica fue el pasado jueves, 20 de abril, con la presentación del documental “Huellas: relatos de amor desde lo íntimo a lo político”, un diálogo entre experiencias de lesbianas feministas en Bogotá (Colombia) y disciplinas artísticas como la danza, poesía, ilustraciones, stop motion, música o performance.

El 26 de abril, a las 9:30 horas, mujeres de Lambda participarán en las III Jornadas de Investigación LGTBI+ organizadas por el Colectivo estudiantil LGTB+ de la UV-EG, nacido en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València. Además, Lambda ha lanzado una campaña en redes sociales en que presenta a mujeres referentes del movimiento lésbico y toda su diversidad como, por ejemplo, Audre Lorde, Ochy Curiel o Judith Butler.

Por último, el 28 de abril, a las 22:00 horas, volverá la bolloparty en el local Planet de València.

Programación de la Visibilidad Lésbica 2023 en València / voluntariat lambda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00