Sociedad | Actualidad

La residencia de estudiantes de la UMH de Elche iniciará su actividad el próximo curso

Contará con 35 habitaciones compartidas e individuales, cafetería-comedor, gimnasio o zonas de recreo interior y exterior. Los precios oscilarán entre los 300 y 450 euros

Residencia Estudiantes, UMH Elche

La residencia de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche podría ser una realidad de cara al próximo curso académico 2023-2024, ya que las obras están transcurriendo a buen ritmo y todo apunta a que finalizarán el próximo mes de junio.

Este martes, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, el vicerrector de infraestructuras, Pedro Vicente, y el alcalde de Elche, Carlos González, han hecho una visita al edificio municipal que fue cedido a la universidad hace dos años para la puesta en marcha de este proyecto.

La residencia contará con 35 habitaciones de diferentes modalidades, compartidas e individuales, con baño privado y algunas de ellas, incluso con terraza. Podrán alojarse hasta un total de 45 estudiantes que, además, podrán disfrutar de zonas comunes tales como cafetería, comedor, espacio de recreo interior, gimnasio, aparcamiento para bicicletas o zona de recreo exterior con espacios ajardinados. Los precios de las habitaciones oscilarán entre los 300 y los 450 euros y los alumnos o alumnas interesados pueden informarse ya a través de la página web de la UMH sobre los servicios o incluso concertar una cita para visitar las habitaciones piloto que ya se encuentran construidas.

El alcalde Carlos González, ha mostrado su satisfacción por la utilidad social que se le va a dar a un edificio municipal que desde hace varios años no ha podido ser utilizado. Además, ha recordado la importancia de dotar de una residencia de estudiantes a la ciudad de Elche donde existe una alta demanda de servicios de estas características por parte de los alumnos y alumnas de sus tres universidades.

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER