SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

Las seniors del Dénia BC, clasificadas para los cuartos de final Preferente

Alegría en el banquillo dianense por el triunfo ante el Colegio Alemán. / Dénia BC

Dénia

El equipo senior femenino del Dénia BC logró su clasificación para los cuartos de final de Preferente al vencer, en su eliminatoria de octavos, al Colegio Alemán.

Partido de ida

En el choque de ida, las dianenses ganaron por 31-36, en un partido accidentado. Se comenzó a jugar en la pista descubierta del colegio Alemán, pero la lluvia obligó a trasladarse al pabellón de Benicalap.

Cuando se jugó en la pista descubierta, las dianenses no se aclimataron, acabando el cuarto por debajo en el marcador (10-7). Apareció la lluvia y se marcharon al pabellón de Benicalap. El traslado les vino muy bien y se jugó a un ritmo mucho más alto. Los malos porcentajes atacantes dejaron al descanso un corto marcador (20-19).

Tras el descanso, el juego siguió bajo el mismo barómetro, mal en ataque con defensas que superaron a sus oponentes. El partido se decidió en el último cuarto, con un parcial de las dianenses de 6 a 10, que les valió para llevarse el triunfo (31-36).

Partido de vuelta

En el partido de vuelta jugado en el pabellón dianense de Joan Fuster, el choque estuvo presidido por la igualdad que hubo. La victoria final para el Dénia BC fue por apenas dos puntos (57-55).

El primer cuarto fue dominado por las locales (16-15) y fue en el segundo cuarto cuando llegó el despegue en el marcador. Se llegó al descanso con un tanteo de 37 a 22.

El primer cuarto siguió el mismo guión del partido de ida, dos defensas muy sólidas trataban de minimizar los ataques rivales, lo que hacía que el marcador fuera igualado (16-15).

El mejor baloncesto de todo el fin de semana llegaría en los siguientes diez minutos. Sin bajar un milímetro la intensidad defensiva, llegó el acierto desde el triple que les había faltado hasta ese momento.

Cuatro aciertos consecutivos generaron dudas en la defensa de las valencianas y por ahí se vio la oportunidad de abrir brecha en el marcador, alcanzando el descanso con ventaja de quince puntos (37-22).

En el arranque del tercer periodo, las dianenses ampliaron su ventaja, pero las jugadoras del Colegio Alemán no se rindieron y, en apenas un minuto, comenzaron una remontada que les llevó a entrar de nuevo en el partido, cerrando el cuarto a sólo cinco puntos de distancia (45-40).

El arranque del último cuarto fue favorable a las visitantes, que le dieron la vuelta al marcador. Se entró en el último minuto del partido con ocho puntos de ventaja para las dianenes que parecían definitivos. Un triple y robos de balón de las visitantes, comprimieron el resultado hasta dejarlo en la diferencia final de dos puntos con la que acabaron cayendo derrotadas.

El rival en el cruce de cuartos de final para el Dénia BC es el CB Eliseo Vidal, otro equipo de la ciudad de Valencia, la ida se jugará el sábado en la capital del Turia y la vuelta el domingo en Dénia, a las 12:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00