Manuel Illueca: "Tenemos que intervenir en el estadio arreglando las pequeñas deficiencias lo antes posible"
El IVF llevará a cabo, a partir del mes de mayo, obras de acondicionamiento y conservación del Rico Pérez
Manuel Illueca IVF obras Rico Pérez
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682411148000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a través de su director general Manuel Illueca, ha anunciado que se llevará a cabo una intervención para reparar los daños de conservación en el estadio José Rico Pérez antes de que comience la temporada 2023-24. Según un informe elaborado por una consultora privada, aunque en estos momentos no existen daños estructurales que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes al estadio, sí hay daños de conservación que, de no atenderse, podrían derivar en una situación de daños estructurales.
Más información
"Esto es una cuestión que evidentemente nosotros no podemos dejar que suceda y tenemos que intervenir en el estadio arreglando esas pequeñas deficiencias observadas lo antes posible", ha destacado Illueca. Asimismo, ha asegurado que los daños serán corregidos "antes de que inicie la próxima temporada", por lo que trabajarán en esa dirección en las próximas fechas.
Seguridad
El director general del IVF ha lamentado que durante el partido entre el Intercity y el Barcelona celebrado en enero, ya se vieron "algunos elementos que estaban en una situación muy poco apropiada para la celebración de espectáculos deportivos". El estadio es propiedad del IVF desde marzo de 2017, cuando lo adquirió tras la liquidación de Aligestión.
El organismo público ha decidido tomar medidas para evitar posibles problemas en el futuro y garantizar la seguridad de los asistentes al estadio. El objetivo es solucionar los daños de conservación que presenta el recinto, con el fin de evitar que se conviertan en problemas mayores. La intervención será llevada a cabo antes del inicio de la próxima temporada, lo que permitirá disfrutar de los espectáculos deportivos en un estadio en óptimas condiciones.