"Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios", lema de la manifestación del 1 de mayo en Castellón
Manifestación a partir de las 12.00 desde la plaza de las Aulas

Cabecera de la manifestación en Castellón del 1 de mayo / Radio Castellón

Castellón
"Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios", así es el lema de la manifestación organizada por UGT y Comisiones Obreras para este 1 de Mayo. Este año se repite la reivindicación por la bajada de precios porque afirman que desde el año pasado el IPC ha bajado pero la cesta de la compra siguen subiendo.
UGT y CCOO volverán a manifestarse este año con ocasión del 1º de Mayo por las calles de Castelló. Los líderes de ambos sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores para "salir a la calle" y "demostrar la fuerza que tienen" para "conseguir unas condiciones de trabajo dignas".
Francisco Sacacia, secretario general de UGT en Castelló, insiste en que hay que conseguir que los políticos escuchen porque los derechos no llegan solos, hay que ganarselos.
Según ha señalado Sacacia, "desde el pasado año se han conseguido logros, pero ahora la situación es complicada porque los precios están muy altos, sobre todo los de los alimentos y la hipotecas, y el combustible no está bajando". "El incremento de los salarios no ha compensado la diferencia de la carestía", ha lamentado.
Albert Fernández, secretario general de CCOO en Comarques del Nord, pide a los empresarios un reparto en la riqueza, porque asegura que en este periodo de inflación las grandes empresas han tenido sus mayores beneficios de la historia.
Reivindicaciones
Una jornada en el que los sindicatos pondrán de relieve las conquistas sociales y laborales que se han conseguido en los últimos años para impulsar derechos y mejorar la vida de las personas trabajadoras, gracias al diálogo social y la acción de UGT y CCOO.
Conquistas como la reforma laboral, que ha mejorado la cantidad y calidad del empleo, generalizando los contratos indefinidos y disminuyendo los temporales hasta el 17%; o como la reforma de las pensiones o el aumento del SMI hasta los 1.080 euros en 2023, que suponen la protección de las rentas de aproximadamente 13 millones de personas.
Elecciones municipales y autonómicas
Los sindicatos anima a la ciudadanía a participar masivamente en los procesos electorales y a apoyar las propuestas de progreso, que apuesten por la profundización democrática, el refuerzo de los servicios públicos, la fiscalidad suficiente y progresiva, la igualdad como condición de ejercicio de la libertad, los salarios dignos y el empleo de calidad.
Los sonidos de Radio Castellón
Escuchar
15:00
Escuchar
15:00
Escuchar
00:47
Escuchar
00:20
Escuchar
00:37




