Sociedad

Vox amenaza con cerrar À Punt por ser una "máquina de adoctrinamiento separatista"

La Unió de Periodistes exige la rectificación de un tuit del grupo parlamentario de Vox que califica de "desperdicio de dinero" la actividad de la televisión pública valenciana

Exterior del edificio de À Punt Mèdia en Burjassot. / CVMC

La Unió de Periodistes ha exigido una rectificación al grupo parlamentario de Vox después de que este, en su cuenta de Twitter, haya amenazado con cerrar À Punt por ser un "desperdicio de dinero" y por ser una máquina de adoctrinamiento separatista.

El origen del conflicto es un tuit en el que Vox criticaba el vídeo difundido por À Punt relacionado con el 25 d'Abril, la batalla de Almansa y la pérdida de los fueros. Un contenido que, según la formación de extrema derecha, es un intento de adoctrinar en el separatismo.

En su mensaje Vox también sostiene que el ente público es un "insulto a los valencianos" y un "desperdicio del dinero de todos". Concluye el tuit con la frase "aprovechad lo que os queda en el convento, que os vamos a cerrar".

La Unió de Periodistes, por su parte, sostiene que esta crítica es intolerable, atenta contra la independencia de los medios de comunicación y la democracia, y demuestra una falta de respeto hacia los profesionales del medio en particular y el periodismo en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00