La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

AERTE recurre ante el TSJCV parte del decreto de Tipologías aprobado recientemente por el Consell

El presidente de AERTE , José María Toro, pide una nueva normativa para el sector, pero "con el presupuesto necesario para que no le cueste ni un euro más a nadie"

Entrevista Ventana (26-04-2023)

Entrevista Ventana (26-04-2023)

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682522282941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Tras la Asamblea celebrada este miércoles, el presidente de la patronal José María Toro en declaraciones a 'la Ventana Comunitat Valenciana', ha anunciado que se ha decidido presentar un recurso ante el TSJCV a parte del decreto de Tipologías aprobado por el Consell. El decreto que regula los centros, programas y servicios y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del servicio público valenciano de Servicios Sociales.

Según el presidente de la patronal "provocará un aumento muy importante del copago para muchas personas a pesar de que la conselleria prevea un aumento de la subvención" . Toro recuerda que ha sido aprobado sin que se haya hecho público el informe de incidencia económica para las personas usuarias que pedía el Consell Juridic Consultiu en una de las observaciones esenciales que hizo en su dictamen sobre dicho decreto .

Por ello, el presidente de AERTE, José María Toro, pide una nueva normativa para el sector, pero "con el presupuesto necesario para que no le cueste ni un euro más a nadie". Toro insiste en que no es un recurso "contra todo el decreto ni contra el avance de los servicios sociales, es un recurso contra parte del decreto que no recoge los medios necesarios para ponerlo en marcha".

La asamblea celebrada este miércoles "así lo ha decidido", según ha explicado el presidente de la patronal.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00