Sociedad

Detenidos dos hombres por una agresión racista a un conductor de VTC en València

Le increparon y amenazaron, y le golpearon en la cabeza mientras conducía

Policía Nacional / Policía Nacional

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 37 años como presuntos autores de un delito de odio, tras agredir y vejar al chófer de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) por el color de su piel mientras conducía el coche.

Según el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del domingo, cuando los agentes recibieron un aviso para acudir a la calle Visitación, en el distrito valenciano de Trànsits, donde dos hombres estaban destrozando el coche de un conductor de VTC.

A la llegada al lugar, los agentes vieron un vehículo parado en medio de la calle con las puertas abiertas y sin nadie en su interior, pero poco después apareció un hombre nervioso que lloraba.

Se trataba del conductor del vehículo, que había recogido a tres varones, dos de los cuales, en un momento del recorrido, habían empezado a insultarlo y vejarlo por el color de su piel, haciendo gestos obscenos, golpeándole la cabeza y pateando el asiento del conductor mientras conducía.

A causa de la agresión y del peligro para el resto de conductores y viandantes, tuvo que detener el coche para evitar una colisión, y se apeó de él para evitar más golpes.

Los agentes localizaron y detuvieron en ese momento a uno de los sospechosos como presunto autor de un delito de odio y el segundo sospechoso fue detenido posteriormente.

Los arrestados han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, una vez advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00